top of page
BANNER_COSTA.png

UN LUGAR PARA RELAJARSE

PESCA DEPORTIVA.jpg

El Balneario de Agua Dulce La Estancilla; a lo largo de la ribera del río, en la playa natural que se forma, se ofrece la gastronomía local, siendo la amabilidad uno de los pilares principales para que propios y extraños se sientan a gusto en esta estancia.

Adicional; en este balneario se practican diferentes tipos de deportes, como por ejemplo: Natación, pesca deportiva, voleibol, entre otros.

​Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:

DATOS RELEVANTES

El balneario de agua dulce “La Estancilla”, trae en sí el nombre por el cual se da origen al nombre “La Estancilla”.

 

Los campesinos navegaban el Carrizal y sus afluentes, aguas abajo, desde los cerros de Junín y Calceta hacia el cantón Tosagua, con el comercio de las cosechas de legumbres y frutas, la caña guadúa y la tagua incluyendo el cade que era el elemento único para cubrir los techos de las casas de esos tiempos, haciendo de este medio el mas importante para la manutención de los pueblos comarcanos establecidos en ese entonces.

DATOS RELEVANTES.jpg
NUESTRA HISTORIA

“Nos vamos hasta Tosagua, pero paramos en las sillas para comer y reposar”. Entonces se fusionaron los nombres de La Estancia con el de las sillas, resultando “La Estancilla”.

De esta manera se cree según las investigaciones realizadas por la autora de esta nota que el nombre de La Estancilla se fue haciendo popular entre propios y fuereños hasta ya comenzado el siglo 20, cuando don Ángel Pedro Giler Álava, quien había nacido en Tosagua y vivía en Bachillero, adquirió una gran hacienda en La Estancilla, en el sitio La Madera, estableciéndose allí con su familia.

 

El 10 de marzo de 1945 se erige La Estancilla como parroquia rural del cantón Rocafuerte con el nombre de Ángel Pedro Giler, quedando solo la cabecera parroquial con su nombre inicial que fue “La Estancilla”.

NUESTRA HISTORIA.jpg
BIENVENIDOS AL INFOCENTRO ÁNGEL PEDRO GILER - PARROQUIA ÁNGEL PEDRO GILER
bottom of page